(0385) 4504700

Prisión preventiva por violencia de género

- 22 de marzo de 2024 -


La fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Silvina Paz, junto a la instructora Pamela Rojas, pidieron en audiencia la prisión preventiva para un imputado por el delito de lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas reiteradas en perjuicio de su pareja, y lesiones leves calificadas en perjuicio de su hijo, menor de edad.

El primer hecho sucedió el 21 de abril del 2022, en el barrio General Paz de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el encartado le propinó golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, le hizo golpear la cabeza contra la pared y la amenazó de muerte.
La segunda denuncia consta del 9 de diciembre de ese mismo año, cuando el acusado agredió físicamente a su concubina y volvió a amenazar con matarla si ella lo denunciaba.
El último ilícito fue el 19 de diciembre del 2023, cuando después de haber estado detenido el imputado retomó la convivencia con la víctima y la amenazó nuevamente. Asimismo, lesionó a su hijo de 5 años.

Frente a todo esto, la fiscalía requirió la prisión preventiva para el hombre, refiriéndose a los riesgos procesales existentes, mientras que la defensa planteó la excarcelación.
Finalmente, la jueza de Género Cecilia Laportilla dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.