(0385) 4504700

Prisión preventiva por venta de estupefacientes

- 18 de septiembre de 2023 -


El MPF representado por la fiscal Natalia Lorena Simoes, de la circunscripción Frías, solicitó la prisión preventiva para una mujer y dos hombres por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación inició en el mes de abril por una denuncia anónima que derivó en tres allanamientos el pasado 17 de agosto en el B° Parque y B° Villa Paulina, ciudad de Frías, donde se procedió al secuestro de un monto superior a 200 mil pesos en efectivo, más de 2 kg de marihuana, 310 grs. de cocaína, dos balanzas, recortes de nylon y teléfonos celulares.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva para los imputados teniendo en cuenta que existen riesgos procesales y peligro de entorpecimiento en la investigación, además de que la pena en expectativa sería de cumplimiento efectivo, ya que la mujer posee antecedentes y una condena de cuatro años cumplida en la Justicia Federal por el mismo delito.

Por su parte, la defensa argumentó problemas de salud de los imputados, y solicitó la prisión domiciliaria, pedido que fue rechazado por el Juez de Control y Garantías en lo Penal Dr. Guillermo Paradelo y ordenó la prisión preventiva por el plazo de ley para los tres implicados tal como lo solicitó el MPF.