(0385) 4504700

Prisión Preventiva para una madre y su pareja por el abuso sexual de sus hijas menores

- 15 de mayo de 2020 -


Durante la mañana de hoy, a pedido del fiscal Gustavo Zavalía de la circuscripción Frías, la jueza Marta Roxana Cejas Ramírez hizo lugar a  la prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de sus hijastras de 13 y 14 años y la madre de las mismas como participe necesaria de abuso sexual simple con acceso carnal agravado y reiterado.

En el relato de los hechos el fiscal expresó que las niñas padecen los abusos de su padrastro hace unos años, situación de la cual fue alertada la progenitora, quien se habría negado a denunciar el hecho e hizo caso omiso al pedido de auxilio de sus hijas.

El padre de las victimas radicó la denuncia correspondiente en julio del año pasado, por lo cual se ordenó al detención de ambos acusados, quienes se dieron a la fuga siendo finalmente detenidos en la provincia de Catamarca, tras una intensa tarea policial investigativa.

En sus fundamentos, la fiscalía expresó los potenciales riesgos procesales y el peligro de fuga  dada la pena en expectativa por los cargos endilgados  a los acusados. A su vez, informó las evidencias con las que cuenta tales como informe del cuerpo médico forense, evaluaciones psicológicas a las victimas, entre otros.

Finalmente Marta Roxana Cejas Ramírez- Juez de Control y Garantías- hizo lugar  a solicitud de la fiscalía por lo cual los acusados continuarán privados de su libertad por el plazo de ley.