(0385) 4504700

Prisión preventiva para un hombre por violencia de género

- 20 de septiembre de 2023 -


La fiscal Ximena Jerez junto a la instructora Eugenia Pereyra de la circunscripción La Banda, solicitaron la prisión preventiva para un hombre acusado de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género en concurso real con amenazas calificadas de manera reiterada; amenazas simples, todo ello en concurso real de delito; y desobediencia judicial reiterada, en concurso real con daños, en perjuicio de la administración de Justicia.

En fecha 05 de Julio del año 2023, el imputado regresó al domicilio que compartía con la mujer, se dirigió hacia la habitación y le aplicó un golpe de puño en el rostro, luego tomó un cuchillo y con dicho elemento la amenazó de muerte. Al día siguiente, el imputado volvió a amenazar a la víctima, colocándole un arma blanca en el cuello.

En febrero del corriente año, se recibió desde el organismo OMAS, un reporte de incumplimiento de las medidas de restricción que le habían sido impuestas durante una audiencia celebrada el 2 de agosto, debido a que el imputado había intentado comunicarse con su ex pareja, a través de mensajes de Whatsapp. Asimismo, desde que comenzó el monitoreo se constató que el encartado transgredió la medida impuesta ingresando a zona restringida en varias ocasiones, ya que se encontraba con el dispositivo rastreador dañado.

La fiscalía solicitó la medida entendiendo que existen elementos de convicción suficientes para sostener que el imputado es el autor penalmente responsable de los hechos atribuidos.

Luego de escuchar a las partes, la jueza de Control y Garantías Roxana Menini resolvió hacer lugar a lo solicitado por la fiscalía y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.