Prisión preventiva para un hombre por abuso sexual y grooming
- 18 de octubre de 2024 -

La fiscal Florencia Torrez Cianferoni- de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual- solicitó la prisión preventiva para un hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y grooming, en perjuicio de una menor de edad.
La causa inició el 17 de septiembre del corriente, cuando el acusado interceptó a la menor en la vía pública y abusó sexualmente de ella, para luego darse a la fuga. Días después, el encartado contactó a la víctima a través de Facebook, ante lo cual la madre decidió hacerse pasar por su hija para concretar un encuentro, donde finalmente fue aprehendido.
En la audiencia, el MPF requirió la medida teniendo en cuenta las evidencias recolectadas y los riesgos procesales existentes.
El juez de Control y Garantías Dr. Fernando Pardelo hizo lugar a la solicitud y dictó la prisión preventiva para el acusado.