(0385) 4504700

Prisión preventiva para mujer por suministro de estupefacientes a título gratuito en grado de tentativa

- 12 de octubre de 2023 -


En el día de la fecha, la fiscal Virginia Abrate, de la Unidad de Lucha contra el Narctráfico- Circunscripción La Banda- junto a la instructora Martha Vallcaneras, solicitaron la prisión preventiva para Johana Rodriguez por el delito de suministro de estupefacientes a título gratuito en grado de tentativa, agravado por cometerse en un lugar de detención.

El hecho se produjo el 26 de Agosto de este año, cuando la imputada se dirigió a la Comisaría Comunitaria N.º 14, llevando alimentos para un hombre detenido, manifestando ser pariente del mismo. Al momento de realizar la revisión de lo antes mencionado, personal policial encontró dentro de las bolsas de alimento cuarenta y siete (47) envoltorios de marihuana y la cantidad de veinte (20) pastillas.

En fecha 02 de Septiembre de 2023, la mujer se apersonó nuevamente en la Comisaría llevando alimentos y víveres para otro detenido, con la misma excusa, llevándole en esa oportunidad una bolsa de papel color negra, la cual contenía en su interior elementos de cuidado personal. Cuando personal policial realizó la revisión de los mismos, encontró en un rollo de papel higiénico dos envoltorios con marihuana y pastillas.

En la audiencia la fiscalía presentó las evidencias y expresó los potenciales riesgos procesales.

Por su parte la defensa solicitó la excarcelación.

El Juez de Control y Garantías Luis Torrelio resolvió hacer lugar a la solicitud de la fiscalía y dictó la prisión preventiva para la mujer.