(0385) 4504700

Prisión preventiva para mujer acusada de defraudación

- 29 de agosto de 2023 -


El MPF representado por la fiscal Belkis Alderete junto al instructor Luis de la Mata, solicitó la prisión preventiva para Sara Valentina Rios, acusada por el delito de defraudación mediante manipulación informática.

La investigación inició el 10 de marzo del corriente con la denuncia de la víctima, quien advirtió que en el registro de actividad del sistema “Home Banking” perteneciente a su cuenta del Banco Francés, figuraban diversas transferencias por el monto cercano a $1.000.000 efectuadas a la cuenta de una persona desconocida. Luego de arduas tareas investigativas, se logró determinar la identidad de la titular de cuenta a la que se destinó el dinero, la cual pertenecía a la imputada.

Durante la audiencia, los representantes del MPF detallaron las evidencias, y solicitaron la medida en atención a los riesgos procesales existentes.

El juez Rodolfo Amestegui consideró que las evidencias aportadas por la fiscalía son suficientes para el dictado de la prisión preventiva, por lo tanto, la imputada continuará privada de su libertad.