(0385) 4504700

Prisión preventiva para acusado de violencia de género e intrafamiliar

- 15 de septiembre de 2023 -


La fiscal Judith Díaz, junto a la instructora Silvina Gallo, participaron este viernes de una audiencia en la que requirieron la prisión preventiva para un hombre acusado de lesiones leves doblemente calificadas y amenazas en perjuicio de su pareja, lesiones leves calificadas en perjuicio de su hija, menor de edad, amenazas en perjuicio de su padre, lesiones leves en perjuicio de su cuñado y desobediencia judicial reiterada contra la administración de justicia.

Todos estos ilícitos transcurrieron entre enero y agosto del corriente año, siendo el último el 10 de agosto, en el barrio Tarapaya de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el encartado -quien tenía vigente medidas restrictivas-, agredió físicamente a la víctima. Luego, cuando llegaron los policías amenazó con matar a la mujer con un cuchillo en mano.

Frente a ello, y teniendo en cuenta los antecedentes penales del imputado, la fiscalía pidió la medida de coerción, aludiendo también a la existencia de riesgos procesales.

A su turno, la defensa solicitó la excarcelación.

Finalmente, la jueza de Género Norma Morán, decidió dictar la prisión preventiva para el acusado.