(0385) 4504700

Prisión preventiva: Hurto y robo simple, homicidio en grado de tentativa, amenazas y lesiones

- 20 de septiembre de 2023 -


El MPF representado por la fiscal Carla León junto a la instructora Natalia Molina Areal solicitaron la prisión preventiva para Muñoz Francisco acusado por los delitos de hurto y robo simple, amenazas calificadas y lesiones leves, atentado contra la autoridad agravado y homicidio en grado de tentativa.

En la audiencia, el MPF detalló que el acusado posee dos condenas anteriores y solicitó que continúe privado de su libertad en atención a los potenciales riesgos procesales.

El último hecho ocurrió durante la madrugada del  2 de agosto del corriente año en el barrio Campo Contreras y Ejercito Argentino en donde en un raid delictivo ingresó en dos domicilios y se apoderó de diversos bienes comestibles y teléfonos celulares.   Posteriormente, el imputado  fue detenido en un domicilio del barrio Campo Contreras en donde   agredió al personal policial y los amenazó con un cuchillo tipo tramontina.

Asimismo, la fiscalía informó que Muñoz posee dos condenas anteriores por dos hechos, uno de ellos ocurrió el 10 de febrero del corriente año por el delito de amenazas calificadas y lesiones leves, luego de que arrojara piedras en un local comercial.

En tanto que,  el otro legajo por el delito de lesiones leves y tentativa de homicidio, fue por un hecho ocurrido el 13 de septiembre del 2020 , cuando lesionó con un arma blanca a una víctima a quien le sustrajo su celular y un instrumento musical.

La defensa por su parte solicitó la excarcelación.

La Jueza de Control y Garantías Dra. Sara Harón resolvió hacer lugar a lo solicitado por la fiscalía y dictó la prisión preventiva para el acusado.