(0385) 4504700

Preventiva por homicidio en grado de tentativa

- 04 de octubre de 2023 -


La fiscalía representada por la fiscal Natalia Lorena Simoes- circunscripción Frías- solicitó la prisión preventiva para un hombre acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un amigo de su ex pareja.

El hecho ocurrió el 22 de septiembre del corriente año, cuando el acusado estacionó su automóvil al lado del vehículo de la víctima, bajó la ventanilla del acompañante y efectuó cuatro disparos con un arma de fuego; uno de ellos rompió el vidrio de la ventanilla del auto del damnificado  y rozó su párpado provocandole lesiones.

Inmediatamente, la ex pareja del imputado activó el botón antipánico a raíz de hechos de violencia por los que la Juez Civil había determinado recientemente una prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la víctima.

La fiscal detalló las evidencias con las que cuenta y se refirió a los riesgos procesales por entorpecimiento en la investigación y  el peligro de fuga puesto que se dificultó dar con su paradero luego del hecho.

La defensa del imputado solcitó la excarcelación.

Finalmente, la Juez de Control y Garantías, Dra. Roxana Cejas Ramirez sostuvo que está dados todos los requisitos para medida cautelar y ordenó la prisión preventiva por el plazo de ley.