(0385) 4504700

Preocupante fallo dejó en libertad a un hombre imputado por homicidio

- 05 de septiembre de 2023 -


La fiscalía solicitó la detención de Omar Rodríguez (40), luego de que se produjera el deceso del Dr. Daniel Carabajal, de 57 años, quien se encontraba internado en el Hospital Regional luego de la agresión sufrida por parte del acusado, quien en ese momento se encontraba imputado por el delito de lesiones graves.

El hecho ocurrió el el 7 de mayo pasado en el Hospital Zonal de Forres, cuando el Dr. Daniel Carabajal, de 57 años fue agredido por el acusado.

Durante la audiencia oral, la fiscal, teniendo en cuenta los riesgos procesales existentes, requirió la inmediata detención del acusado y el cambio de calificativa de lesiones graves a homicidio simple.

A su turno, la defensa rechazó el cambio de calificativa y solicitó que el acusado continúe en libertad.

Sin embargo, el Juez de Control y Garantías Dr. Carlos Ordóñez Ducca, rechazó el pedido de la detención y atenuó la calificativa, imputando al vendedor de repuestos del delito de homicidio preterintencional.

Ante el preocupante fallo del juez, la fiscalía expresó que apelará dicha resolución y efectuará las actuaciones correspondientes para que el acusado sea debidamente detenido, considerando que existen pruebas suficientes que acreditan la autoría del hecho investigado.