(0385) 4504700
Juicio abreviado

Mujer fue condenada por intentar ingresar drogas en un centro de detención

- 08 de agosto de 2019 -

Se trata de la madre de un detenido que intentó ingresar pastillas y marihuana en la Comisaría Nº 45.


El fiscal Pedro Ibáñez logró que se condene a una mujer que intentó ingresar 70 pastillas de un ansiolítico y 2,4 gramos de marihuana a un centro de detención donde se encontraba alojado su hijo.

El integrante de la Unidad Fiscal de Lucha contra la Narcocriminalidad solicitó al juez de Control, durante una audiencia de juicio abreviado, que se condene a Marta Cejas a la pena de dos años de prisión en suspenso, bajo estrictas reglas de conducta. Asimismo, se le advirtió a la mujer que en el caso de incumplir alguna de ellas, la pena se volverá de cumplimiento efectivo.

Los hechos

El 24 de marzo del corriente año, en oportunidad en que Marta Cejas se dirigió a la Comisaría 45 para visitar a su hijo Leonardo Jiménez, que se encontraba alojado en dicho centro de detención.

Al momento de la requisa por parte de una oficial policial, quien habría notado una actitud nerviosa, se le solicitó que exhibiera las pertenencias. Cejas extrajo de entre sus ropas un teléfono celular, un anillo, la llave de un motovehículo y dinero en efectivo. Además se observó la presencia de dos envoltorios de nylon de color negro.

En ese momento, la mujer intentó ingerir dichos envoltorios ante el interrogatorio de los policías sobre el contenido de los mismos, sin que obtuvieran respuesta alguna de parte del detenido.

Pocos minutos después, la mujer expulsó los envoltorios de nylon.

Ante esta situación uno de los policías consultó al fiscal Ibáñez sobre los pasos a seguir, el representante del MPF dispuso que Cejas fuese derivada al Hospital Regional para ser asistida por personal médico.

En dicha oportunidad el fiscal del caso dispuso que Cejas fuese quede en calidad de aprehendida por violar la Ley 23.737 en perjuicio de la Salud Pública, siendo alojada en la Alcaidía de Mujeres, secuestrándose sus pertenencias.