(0385) 4504700
FRIAS

Ordenan la detención para dos hombres por robo a camiones

- 22 de agosto de 2024 -


La fiscal Analía Nóblega Rayó solicitó la conversión en aprehensión de dos hombres, imputados por los delitos robo en despoblado y en banda, y de robo en poblado y en banda.
Luego de iniciada la investigación penal, el viernes 16 de agosto cerca de la 1 de la madrugada en el playón de una estación de servicio, ubicada en la calle Pte. de la Plaza y Ruta Nacional N° 157, fueron aprehendidos los dos acusados, quienes al ver a los agentes policiales intentaron escapar.

Son dos los hechos que se les endilgan. El primero se trata del robo a un camión que transportaba mercadería desde la provincia de Córdoba con destino a Tucumán. A la altura de la localidad de Tapso, otro camionero le advierte que iba perdiendo cajas. La victima logró detener su marcha para reconectar la manguera de freno y fue en la localidad de Lavalle donde se dio con la novedad que la lona estaba rota y que faltaban varias cajas.
Una semana más tarde, un chofer de otro camión denunció que mientras descansaba en una estación de servicio, violentaron la compuerta trasera y se llevaron cinco lavarropas.

La defensa se opuso a lo solicitado por el MPF. Finalmente, el juez de Control y Garantías, Dr. Guillermo Paradelo, ordenó la conversión de la aprehensión en detención, haciendo lugar a lo requerido por la fiscalía.