(0385) 4504700

Nuevo allanamiento en la causa del organizador de eventos de Comics acusado de abuso sexual

- 26 de abril de 2020 -


La fiscalía representada por las fiscales de la Unidad de Abuso sexual y Delitos Contra la Integridad Sexual, Érika Leguizamón-coodinadora- y Jesica Lucas, solicitaron al juez Dario Alarcón el  allanamiento  en un domicilio donde residía años atrás Diego París- conocido organizar de eventos de comics- detenido durante la mañana de este domingo por los cargos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual en grado de tentativa en perjuicio de al menos tres jóvenes, parte de ellas menores de edad al momento del hecho.

A su vez , el allanamiento se realizó  a raíz de las declaraciones de la ex pareja del acusado y su hijo, un joven de 29 años, quienes sitúa al acusado años atrás en dicho domicilio en similares circunstancias a las denunciadas por las víctimas.

El procedimiento se llevó esta tarde a cargo de personal policial, Div. Trata de Personas y Criminalística en una vivienda ubicada en el barrio Ejercito Argentino, donde se ordenó secuestrar computadora CPU y distintos dispositivos de almacenamiento digital, entre otros.

Asimismo, la fiscalía informó que  la investigación continúa  junto a personal policial, Trata de Personas y la Div. Ciberdelitos con la búsqueda e identificación de al menos doce víctimas , algunas actualmente radicadas en el exterior del país.