(0385) 4504700

Megaoperativo por robos a comercios: Cinco detenidos

- 14 de mayo de 2021 -


A pedido del fiscal Martin Silva, se efectuaron allanamientos en diferentes barrios de la ciudad capital y se logró la detención -por orden del juez Darío Alarcón- de cinco hombres acusados de tres robos doblemente agravados por ser cometidos en poblado, en banda y por escalamiento; y un robo simple, todo en concurso real de delitos en perjuicio de tres locales comerciales.

El primer hecho ocurrió el 11 de enero del corriente, en circunstancias en que los imputados ingresaron al local “Línea Blanca” del barrio Alberdi y sustrajeron teléfonos celulares, $247.000, una tablet y herramientas.

El segundo hecho sucedió el 8 de marzo, cuando los acusados, luego de realizar un boquete, ingresaron al interior de una farmacia y se apoderaron de una caja fuerte que contenía la suma de $200.000 y medicamentos.

El 19 de abril, los encartados irrumpieron en el local “La Sin Rival” y sustrajeron una importante cantidad de productos y máquinas.

Luego de tareas investigativas en conjunto de la fiscalía y la División de Robo y Hurto, se llevaron a cabo allanamientos de manera simultánea en los barrios Congreso, Francisco de Aguirre, San Martín, General Paz, Salta Prolongación (La Banda) y en domicilios ubicados en la localidad de Villa La Punta y Laprida. En los procedimientos se logró recuperar bienes, medicamentos, celulares y se secuestró armas y estupefacientes.

En los próximos días, los detenidos serán indagados por el fiscal del caso.