(0385) 4504700

Mediante un juicio abreviado un hombre fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva

- 02 de noviembre de 2020 -


En una audiencia de juicio abreviado, el MPF representado por la fiscal Cecilia Guido, acordó la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva para Ariel Ramón Paz por el delito de hurto simple en grado de tentativa, lesiones leves, violación a las medidas contra la pandemia y robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, todo en concurso real de delitos.

El primer hecho sucedió en noviembre del año 2019, en circunstancias en que el imputado ingresó a un local comercial ubicado en el B° Villa Rojas, La Banda, atacó al sereno con un cuchillo e intentó apoderarse de un teléfono celular.
El último hecho ocurrió el 30 de abril del corriente, cuando el imputado fue sorprendido por los propietarios de una vivienda del barrio Villa Rosita, ciudad de La Banda intentando sustraer elementos de un automóvil que se encontraba estacionado en el lugar. Durante un forcejeo, el imputado extrajo un cuchillo de grandes dimensiones, provocándole tres lesiones a la víctima.

Durante la audiencia la fiscal destacó que el imputado al momento de cometer los hechos se encontraba cumpliendo una condena de prisión en suspenso.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Carlos Ordoñez Ducca, resolvió homologar el acuerdo y condenó al imputado a cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.