(0385) 4504700

Mediante juicio abreviado condenaron a dos hombres por diversos delitos

- 17 de julio de 2020 -


La fiscal Alejandra Holgado junto al instructor de su equipo, Marcos Litvak, acordaron en una audiencia un juicio abreviado mediante el cual se condena a Diego Emanuel Destefani por los delitos de robo simple y portación ilegítima de armas de fuego, robo simple, robo calificado en grado de tentativa y lesiones culposas; y a Lucas Maguna por el delito de encubrimiento en perjuicio de la administración pública.

Los hechos delictivos ocurrieron en distintas oportunidades, en circunstancias en que Destefani, mientras se manejaba a bordo de su motovehículo, interceptaba a transeutes que circulaban por la vía pública y y les arrebataba sus pertenencias. En otra ocasión, el imputado intentó robar un motovehículo que se encontraba estacionado en inmediaciones del club Belgrano.

Maguna fue imputado en la causa por el delito de encubrimiento, ya que colaboró para ocultar los rastros y pruebas de los delitos atribuídos a Destefani.

Finalmente, el juez Paradelo homologó el acuerdo arribado con la defensa, por lo que Destefani fue condenado a 3 años de prisión efectiva, y a Maguna a 1 año y medio de prisión en suspenso.