(0385) 4504700

Lesiones y abuso sexual: Conversión de la aprehensión en detención

- 10 de octubre de 2023 -


La fiscal Dahiana Perez Vicens, de la circunscripción Frias, solicitó la conversión de la aprehensión en detención de la madre y padrastro de un menor de edad por el delito de lesiones y abuso sexual, en calidad de autores; y para la abuela del niño, acusada por el mismo delito en calidad de encubridora, puesto que tenía conocimiento de las situaciones de abuso sufridas por su nieto y no dio aviso a las autoridades.

La causa inició el 29 de septiembre del corriente, cuando la progenitora llevó al menor al Hospital de Tapso – Catamarca, con distintos tipos de lesiones en su cuerpo; un hematoma en el ojo, en el cuello y en sus genitales. Inmediatamente fue derivado al Hospital Zonal de Frías y posteriormente al CePSI para su tratamiento médico.

De manera inmediata intervino la fiscal de turno, inició las actuaciones pertinentes y solicitó la aprehensión de los tres acusados.

En la audiencia, la fiscalía detalló las evidencias con las que cuenta y, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y las pruebas que aún faltan producir, requirió la conversión de la aprehensión en detención y la convalidación de los secuestros.

La Jueza de Control y Garantías Dra. Roxana Cejas Ramiréz, ordenó la conversión de la aprehensión en detención para los tres imputados por el plazo de ley.