(0385) 4504700

Lesiones leves calificadas y amenazas: Continuará detenido

- 22 de noviembre de 2022 -


La instructora Silvina Camacho, del equipo de la fiscal Sillvina Paz, partició este martes de una audiencia en la que solicitó la prórroga de la detención para un hombre de 29 años, al que se le endilgan los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas contra su pareja.

El hecho sucedió el 16 de octubre del corriente año, en el barrio Bosco III de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el encartado, al regresar al domicilio que compartía con la víctima, comenzó a insultarla, le propinó golpes en el rostro y la amenazó de muerte con un arma de fuego. A los pocos días, el imputado volvió a amenazarla.

La fiscalía expresó en la audiencia que el imputado cuenta además con un legajo del año 2021 por hechos de violencia contra la misma víctima. Por lo tanto, requirió la medida aludiendo también a la existencia de riesgos procesales debido a que aún falta incorporar evidencias fundamentales.

A su turno, la defensa pidió la excarcelación.

Al concluir, la jueza de Género Cecilia Laportilla resolvió prorrogar la detención del acusado por el plazo de ley, tal como lo solicitó la fiscalía.