(0385) 4504700
Monte Quemado

Legalizaron la detención de un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja

- 05 de agosto de 2019 -

El fiscal del caso, Gabriel Gómez, solicitó que se convierta la aprehensión en detención de un hombre imputado por el delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente en perjuicio de la hija de su pareja, con quienes convivía.


En una audiencia celebrada en los Tribunales de Monte Quemado, la fiscalía solicitó la conversión de la aprehensión en detención de un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de 14 años de su pareja, con quienes convive.

Los abusos comenzaron cuando la menor tenía 9 años aproximadamente, y se conocieron cuando la menor huyó de su casa y le confesó a su hermana de 17 años los ultrajes a los que la sometía su padrastro. Luego de receptarse a denuncia, el fiscal Gabriel Gómez ordenó que se realicen los estudios y pericias correspondientes, los cuales confirmaron que la niña había sido accedida por lo que se procedió a aprehender al hombre de forma inmediata.

La jueza de Control y Garantías subrogante, Valeria Díaz, resolvió hacer lugar a lo solicitado por la fiscalía y legalizó la aprehensión y convirtió en detención por 15 días más.