(0385) 4504700
Frías

Prisión preventiva para joven que asaltó una panadería

- 04 de septiembre de 2018 -


Un joven de 18 años que a principios del mes de agosto asaltó a la empleada de una panadería de la calle Catamarca, permanecerá tras las rejas por disposición de la Jueza de Control, quien a pedido de la Fiscalía, ordenó la prisión preventiva por los plazos de ley.

La Fiscal a cargo del caso, Dra. María Belén Pan, manifestó en audiencia que el 4 de agosto pasado, alrededor de las ocho de la mañana, el imputado ingresó en una panadería de la calle Catamarca y Centenario. Una vez adentro extrajo un arma desde sus prendas de vestir, le apuntó a la empleada y le exigió el dinero recaudado, un teléfono celular y las llaves de la moto que estaba estacionada.

Finalmente escapó con un cómplice que lo esperaba en un motovehículo con la suma de $700 y el celular. No se llevó la moto de la víctima porque le dijo que lo descubrirían fácilmente.

Posteriormente, la damnificada cuando radicó la denuncia, lo describió físicamente y cómo se encontraba vestido. También pudo reconocer al imputado a través de las fotografías de archivos de los investigadores. Inmediatamente la Fiscal solicitó una orden de allanamiento y detención para el imputado.

En horas posteriores, se hizo cumplir la orden dispuesta por la justicia, y los resultados del allanamiento fueron positivos, puesto que encontraron el teléfono celular, el arma de fuego, y la ropa que había sido descripta por la víctima. También se secuestró 350 pesos en cambio.

La Fiscalía cuenta con la denuncia de la víctima, el informe policial, croquis ilustrativo, la declaración de imputado, el acta de reconocimiento fotográfico, la orden de allanamiento y detención, entre otros elementos.

Asimismo, la Fiscal solicitó la prisión preventiva para el imputado por el plazo de ley, teniendo en cuenta el informe psicológico, sus condiciones personales en cuanto al peligro de fuga, puesto que anteriormente logró escapar cuando estaba detenido, y no cumplió con las exigencias fijadas para obtener la excarcelación.

Por su parte, la Defensa se opuso a lo solicitado por la Dra. Pan, y pidió la libertad para su defendido.

Finalmente, la Jueza de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de escuchar a las partes, ordenó la prisión preventiva por los plazos de ley, es decir dos años, para el imputado.