(0385) 4504700
Capital

Condenaron a integrantes de la “Narco Familia” mediante juicios abreviados

- 07 de septiembre de 2019 -


Tal como lo habíamos adelantado desde la web del Ministerio Público Fiscal la semana pasada, el fiscal Pedro Ibáñez, logró la homologación de los acuerdos por juicio abreviados las condenas para los integrantes de la denominada “Familia Narco”, liderada por “Michilo” Autalán.

En tal sentido, ayer viernes se concretó la audiencia solicitada para elevar al juez  de Control los acuerdos alcanzados entre el representante del MPF y las defensas técnicas de los imputados, a fin de que éste dicte resolución homologando los mismos.

Condenas

La denominada “Narco Familia”, asentada en el barrio Mariano Moreno extendía sus negocios hacia otros barrios de la ciudad Capital, y habrían estado en el comercio de sustancias ilegales durante unos 10 años.

El juicio abreviado implica como paso principal el reconocimiento de los ilícitos que se endilgan al imputado, entre otras condiciones.

En tal sentido, la banda compuesta por 7 integrantes, varones y mujeres, recibieron distintas condenas en función de la participación de cada uno, según lo que surge de las investigaciones realizadas por el fiscal Ibáñez y su equipo.

Las condenas acordadas alcanzan a Cristian “Michilo” Autalán 4 años y medio de presión efectiva; para Víctor Orellana 5 años de prisión efectiva; Juan Autalán 4 años y medio, y Natalia Paz, esposa de “Michilo” 4 años efectivos.

En cambio para Cecilia Gramajo, Virginia Santillán y Dante Paz la condena será de 3 años en suspenso.

El fiscal indicó que entre las pruebas recolectadas, que fueron contundentes, está el importante secuestro de drogas en gran cantidad, además de elementos de cortes, balanzas, tijeras, papelillos y el testimonio de una personas que estaba en la casa de Colón y Brandsen, de la cual se desprende que era actividad que llevaban a cabo hace más de 10 años.