(0385) 4504700
Añatuya

La mujer que mató a su bebé recién nacida enfrentó su primer día de juicio

- 30 de abril de 2019 -

En el primer día de juicio por Homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de la bebé recién nacida, la joven imputada se abstuvo de declarar.


El proceso judicial en el que será juzgada una madre que asesinó a su bebé recién nacida en Pinto en el 2017, comenzó el día 29 de abril y se espera que finalice el 3 de mayo. El Tribunal encargado del futuro de la joven imputada, conformado por los Dres. Julio Alegre, Daniel Pérez Gallardo y Pío Vidal, escucharon atentamente los alegatos de apertura.

La fiscal que lleva adelante el caso, Dra. Andrea Darwich, acompañada por el Dr. Martín Silva expuso que la voluntad de dar muerte quedó demostrada como el accionar típico de dar muerte a un hijo, a través de medios violentos y que el bebé murió de una hipotermia severa a causa de haber quedado a la intemperie en una bolsa de residuos. Incluso esta voluntad se advierte por el desconocimiento que tenía la familia del embarazo de la joven y por el hecho de que no se realizó ningún control médico.

Por otra parte, la Defensa de sostuvo que el homicidio se dio en circunstancias extraordinarias, lo que prevé una atenuación en la pena.
En esta jornada prestaron su testimonio el efectivo policial que acudió al lugar del hecho, uno de los empleados municipales encargado de la recolección de la basura y un testigo que presenció el momento del hallazgo. Por su parte, la imputada se mantuvo en silencio.

Para el 30 de abril se tiene previsto que declare el Médico Forense. El viernes 3 de mayo se espera que el Tribunal de juicio Oral de su veredicto.