(0385) 4504700

La Cámara de Apelaciones confirmó prisión preventiva en caso de violencia de género

- 15 de junio de 2023 -


Este jueves, la fiscal Coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Silvina Paz, participó de una audiencia en la Cámara de Apelaciones en la que se opuso al recurso planteado por la defensa de un hombre al que se le endilgan los delitos de lesiones leves calificadas reiteradas, amenazas y daños en perjuicio de su ex pareja; y desobediencia judicial contra la administración de justicia.

El hecho sucedió el 13 de noviembre de 2022, cuando el encartado -quien tenía medidas de restricción vigentes, por lesiones y daños contra la misma víctima-, arribó al domicilio de su ex y la agredió físicamente con golpes de puño. Además, la lesionó con un elemento contundente y con un cuchillo, a raíz de lo cual la mujer estuvo tres días internada y le diagnosticaron lesiones curables en 30 días.

Frente a ello, en una audiencia realizada el 12 de diciembre de 2022, la fiscalía había pedido la prisión preventiva para el hombre, la cual fue concedida por la jueza de Género Cecilia Laportilla.

Sin embargo, la defensa del acusado presentó un recurso de apelación solicitando la revocación de la prisión preventiva y la excarcelación ordinaria del mismo. A lo cual la fiscalía se opuso contundentemente aludiendo a que los peligros procesales aún están vigentes.

Finalmente, las juezas Cecilia Vittar, Olga Gay y Gabriela Núñez resolvieron rechazar el recurso de apelación y confirmar la prisión preventiva para el imputado.