CAPITAL
La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva de una imputada por narcomenudeo
- 24 de junio de 2026 -
El MPF, representado por la fiscal Dra. Natalia Saavedra y la instructora Dra. Alejandra Rayo -de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico Capital- intervino en una audiencia de apelación en la que se opuso a los planteos de la defensa de Eloísa del Carmen Coronel, privada de su libertad por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Según la investigación, la causa se inició a partir de una denuncia realizada el 25 de noviembre del 2025 que derivó en tareas investigativas y allanamientos realizados en dos domicilios vinculados a una presunta actividad de comercialización de drogas. En uno de los procedimientos, efectuado en el barrio La Católica de la ciudad Capital, se secuestraron sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, teléfonos celulares, una balanza y otros elementos relacionados con el fraccionamiento y venta de drogas.
En febrero de este año, el juez de Control y Garantías había ordenado la medida coercitiva para Coronel junto a otros imputados en la causa, medida que fue apelada por la defensa de la acusada quienes presentaron un recurso donde solicitaron la excarcelación extraordinaria, el arresto domiciliario y el cambio de calificativa legal respecto de la imputada, argumentando la inexistencia de pruebas suficientes para acreditar la comercialización, la escasa cantidad de sustancia secuestrada y la situación familiar de la acusada.
En la audiencia, la fiscalía se opuso a los planteos al sostener que la resolución de primera instancia se encontraba debidamente fundada, que los elementos reunidos resultaban compatibles con la actividad investigada y que aún restan medidas probatorias pendientes. Asimismo, remarcó la persistencia de riesgos procesales y la inexistencia de circunstancias extraordinarias que justificaran una medida menos gravosa.
Finalmente, el Tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal -integrado por los vocales Dres. María Gabriela del Huerto Núñez, Cristian Vittar y Ana Cecilia Vittar- resolvió rechazar el recurso de la defensa y confirmar la resolución de primera instancia, manteniendo vigente la prisión preventiva de la imputada.