(0385) 4504700

Insólito fallo: Tribunal absolvió a Iván Navarro condenado a la pena de 16 años de prisión por el homicidio de Carlos Emanuel Zárate

- 11 de octubre de 2023 -


En una audiencia en la Cámara de Apelaciones, el MPF representado por el Fiscal Ignacio Guzmán- Coordinador de la circunscripción Termas- se opuso férreamente a la solicitud de absolución presentado por la defensa de Iván Navarro condenado a la pena de 16 años de prisión por el  homicidio de Carlos Emanuel Zárate.

Cabe recordar que en diciembre del año 2019, la fiscalía solicitó la pena de 23 años de prisión para el imputado por el delito homicidio simple y tenencia ilegítima de arma de uso civil.

El Tribunal compuesto por  por los Dres. Raúl Santucho, Margarita Piazza de Montoto y Juan Carlos Storniolo resolvió condenar al acusado a la pena de 16 años de prisión.

Sin embargo, El Tribunal de Alzada en lo Penal compuesto por las Dras. Mariza Gay de Castellanos, Sandra Generoso e Inés Graciela Zamora, resolvió la absolución del imputado por el beneficio de la duda. Ante este insólito fallo, la fiscalía, luego de mantener una reunión en el día de hoy con la familia de la víctima, expresó que formalizará la presentación de un recurso de casación ante el Superior Tribuanl de Justicia, ya que posee elementos de convicción para sostener la condena del acusado.

El hecho ocurrió el 12 de octubre del año 2017,  cuando Carlos Emanuel Zárate salió de su casa en Toro Pozo y nunca más regresó.

Mediante una ardua tarea de investigación fiscal, se encontraron huesos humanos y fragmentos metálicos, que luego de trabajos periciales se pudo comprobar que eran del celular de Zárate.

Según la teoría del caso, el imputado se deshizo del cuerpo de la víctima, quemándolo en un árbol. Asimismo, resultó fundamental el contexto de amenazas hacia Zárate, realizadas por el acusado a través de su ex pareja.