(0385) 4504700
Fiscal Ángel Belluomini

Imputados por delito fueron condenados a trabajos comunitarios y cumplir reglas de conducta

- 27 de junio de 2019 -


El fiscal Ángel Belluomini llegó a un acuerdo con la defensa técnica de Juan Gabriel Céliz y Francisco Fernando Pinilla, acusados de robo simple en grado de tentativa, mediante el cual se suspendió el juicio a prueba por el término de dos años, bajo la condición de que los mencionados realicen trabajos comunitarios y observen severas reglas de conducta.

Antecedentes

La víctima efectuó una denuncia penal el pasado 19 de junio, en la que relata que a las 22 horas se conducía a pie por la calle Andes entre Av. Colon y Calle 113, llevando su bicicleta, la que no funcionaba, siendo interceptado por los imputados a bordo de un motovehículo conducido por el Céliz. Los imputados habrían intentado apoderarse ilegítimamente por la fuerza de la bicicleta que la víctima llevaba consigo, no logrando la consumación del robo en virtud de de la oportuna intervención de un hombre que se encontraba en cercanías.

Los hechos fueron encuadrados, de acuerdo al Código Penal de la Nación, como robo simple en grado de tentativa.

Condena

Los imputados, Céliz y Pinilla fueron condenados, mediante la probatión, y aceptando su culpabilidad, a donar dos pack de leche y un pack de arroz, cada uno, al Comedor Acción Comunitaria perteneciente a la Fundación Piedras Vivas, ubicado en calle Formosa y Misiones de la ciudad Capital. La Fundación tiene como fin la contención de personas con necesidades básicas insatisfechas, así como también su reinserción social.

En cuanto a las reglas de conducta, se determinó que los imputados deben fijar una residencia estable y someterse a la autoridad y mandato de la OMAS. Asimismo, se les prohíbe consumir bebidas alcohólicas y sustancias toxicológicas.

Además, deben abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos y se les prohíbe acercarse a la víctima. Y finalmente, deberán adoptar algún oficio, arte, industria o profesión, adecuado a su capacidad.