(0385) 4504700

Hurto, lesiones leves, amenazas y resistencia a la autoridad: Prórroga de la detención

- 05 de agosto de 2022 -


Este viernes se realizó una audiencia en la que la instructora Natalia Molina, del equipo de la fiscal Lucía González Farías, solicitó la prórroga de la detención para un hombre acusado de hurto simple, lesiones leves calificadas y amenazas en perjuicio de su ex pareja;  lesiones leves en perjuicio de dos hermanos de la mujer y resistencia a la autoridad.

El hecho sucedió el 17 de julio del corriente año, en la localidad de Bandera Bajada, Departamento Figueroa, en circunstancias en las que el encartado ingresó al domicilio de su ex pareja y sustrajo su teléfono celular y un codificador TV.

Luego, se apersonó en una cancha de fútbol donde se encontraba la mujer, junto al hijo que tienen en común, y comenzó a agredirlos físicamente, momento en el cual intervinieron sus hermanos, a quienes también lesionó, mientras amenazaba de muerte a su ex pareja.

Cuando se hicieron presentes efectivos policiales, el acusado se resistió a ser detenido y agredió verbalmente a los mismos.

La fiscalía, teniendo en cuenta la existencia de riesgos procesales, requirió la medida y expresó que el acusado cuenta además con dos legajos acumulados por los delitos de hurto y amenazas.

La defensa, por su parte requirió la excarcelación. Sin embargo, la jueza de Género Cecilia Laportilla, resolvió hacer lugar al planteo fiscal y prorrogó la detención del encartado.