(0385) 4504700

Homicidio en Maco: Fiscalía solicitó prisión preventiva

- 27 de mayo de 2019 -

El juez hizo lugar al pedido de la fiscalía por el plazo de ley.


La fiscal Cecilia Larred Vega solicitó al juez Fernando Viaña, la prisión preventiva para dos hombres implicados en un hecho que se cobró la vida de una persona en Maco, hasta tanto finalice la investigación. El hecho ocurrió el feriado del 24 de marzo pasado.

Luego de enumerar las evidencias recolectadas hasta el momento, la fiscal del caso acusó a los imputados Ramón Rafael Cortez como autor y a Iván Wilton Gómez como partícipe necesario por los delitos de homicidio simple en perjuicio de Víctor Gómez y homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de Juan Manuel Villareal y Víctor Esteban Díaz en concurso ideal de delitos.

Durante la audiencia en tribunales, celebrada el lunes 27 de mayo, la representante del Ministerio Fiscal, indicó que restan recepcionar las últimas evidencias fundamentales para cerrar la investigación y elevar la causa a juicio por lo que entre los peligros procesales, los imputados en libertad podrían entorpecer las tareas investigativas.

Finalmente, el juez hizo lugar al pedido de la fiscalía y resolvió que los imputados continúen tras las rejas con prisión preventiva por el plazo de ley.

Link   El hecho