(0385) 4504700

Homicidio en Barrio Reconquista: Fiscalía requirió tratamiento especial para menor

- 26 de junio de 2019 -

Fiscal Sebastián Robles participó en una audiencia en la que solicito a la jueza Dra. Sara Harón la que aplicación de régimen especial y tratamiento intramuros para un menor de edad por homicidio ocurrido en el barrio Reconquista.


En una audiencia celebrada el miércoles 26 de junio la Fiscalía solicito a la jueza Dra. Sara Harón que el menor  de edad  involucrado en un homicidio quede a disposición del juez  por un plazo  30 días, y que se le aplique una medida de seguridad privativa de la libertad  como prevención especial teniendo en cuenta la peligrosidad del sujeto con la finalidad de prevenir afectaciones futuras.

Se trata del  caso de homicidio de Fabio More ocurrido el lunes 10 de junio en inmediaciones de la UPA del barrio Reconquista donde fue hallado sin vida la víctima. Según testigos, habría mantenido una discusión con el menor de 15 años, quien fue identificado como “Melli” Coronel, que culminó cuando este último le asestó una mortal puñalada con un cuchillo de grandes dimensiones a Fabio More.

Durante la audiencia el Fiscal Dr. Robles  argumentó su solicitud ya  destacó que:“ El menor de 15 años cometió un delito grave como el delito de homicidio simple en barrio Reconquista”. Conforme a todas las evidencias que recabó la fiscalía como el informe socio ambiental e informe psicológico de la madre  el Fiscal resaló que la progenitora del menor posee retraso madurativo y el menor se encuentra en situación de abandono familiar.

Conforme a la peligrosidad que aún no está determinada la fiscalía solicitó la medida de seguridad por el plazo de 30 días hasta tanto se den los resultados del informe  psicológico y entrevistas que informen la situación del menor.

Durante su alocución el fiscal indicó a la jueza: “No podemos decirles a los familiares de la víctima como única respuesta de la justicia que al menor sospechoso de ser autor le dijimos: vete ándate a tu casa y no mates más”

Argumentando lo solicitado de aplicación de medida de seguridad privativa de libertad como prevención especial  teniendo en cuenta la peligrosidad del sujeto y tomando como base los antecedentes (más de 13 ingresos a la  comisaría ) con la finalidad de prevenir acciones futuras.

De la audiencia participaron  la Asesora tutelar Dra. Gamitea y la Defensora oficial  Dra. Marta Roxana Cejas.

Finalmente, la Jueza Dra. Sara Harón  se declaró incompetente y la causa paso al juez de familia.  La Dra. Harón dispuso que el menor realice el tratamiento correspondiente según lo requerido por la fiscalía.

El fiscal no cerró la causa aun y continuará con la investigación. Asimismo evalúa una posible apelación.