(0385) 4504700

Homicidio calificado: Prisión preventiva para su autora

- 24 de agosto de 2022 -


Este miércoles se realizó una audiencia en la que la fiscal Cecilia Gómez Castañeda junto al instructor Santiago Mulki, solicitaron la prisión preventiva por el plazo de ley para una mujer acusada de homicidio calificado por el vínculo, en perjuicio de su pareja.

El hecho ocurrió el 10 de julio del corriente año, en el barrio Juan XXIII de la ciudad Capital, en circunstancias en las que la imputada atacó con un arma blanca a su concubino, provocándole serias lesiones, porque lo tuvo que ser intervenido en el Hospital Regional, donde falleció el pasado 17 de agosto.

La fiscalía requirió la medida teniendo en cuenta la existencia de riesgos procesales, debido a que aún resta incorporar evidencias fundamentales para la causa. Asimismo, también solicitó que se le instale la tobillera a la imputada, debido a que está con prisión domiciliaria por tener dos hijos menores a cargo.

A su turno, la defensa no formuló oposición.

El juez de Control y Garantías Rodolfo Améstegui, resolvió hacer lugar al planteo fiscal y dictó la prisión preventiva para la encartada.