(0385) 4504700
Frías

Hombres acusados de abuso sexual a una sobrina esperarán el juicio en prisión preventiva

- 04 de abril de 2019 -

Dos sujetos de 36 y 43 años que ultrajaron sexualmente a su sobrina desde los nueve hasta los once años, esperarán el juicio en prisión preventiva, según lo dispuso la magistrada en sala de audiencias, a pedido del Ministerio Público Fiscal. De esta manera son en total tres los hombres detenidos ya que hace un mes atrás la justicia dictó una medida idéntica para el otros participante, un joven de 19 años.


Según la denuncia, todo dio inicio a raíz de una charla sobre abuso sexual en la escuela donde concurría la niña. Ante la magnitud de la noticia, labraron un acta y se comunicaron urgentemente con sus padres, quienes a su vez, expusieron el caso a la justicia.

La niña le confió a su madre que su propio tío de 19 años y otras dos personas de la familia, la habrían ultrajado sexualmente.

En Cámara Gesell, la víctima dio a conocer los detalles de lo que le tocó vivir y que fueron causados por estas tres personas de su familia en distintas ocasiones.La habrían sometido sexualmente en la casa de su abuela y en su propia casa desde que tenía nueve años.

La Fiscal Coordinadora Dra. Silvia Alejandra Albornoz junto al Fiscal Dr. Juan Bautista Frías, manifestaron que la investigación penal preparatoria a llegado a su fin y solicitaron a la magistrada la prórroga de la prisión preventiva a espera de la fecha de juicio.

Por su parte, la defensa particular de los imputados, solicitó el cambio de calificativa legal y la libertad de los imputados.

Finalmente, la Jueza de Control y Garantías Dra. Susana Santillan, luego de escuchar a las partes, ordenó la prisión preventiva para los imputados, por los plazos de ley.