(0385) 4504700
Añatuya

Fue condenado a 10 años de prisión el abuelo que abusó de su nieta menor de edad en Los Juríes

- 06 de mayo de 2019 -

La denuncia fue realizada por el padre de la menor en marzo del 2017, al enterarse que su hija era abusada por su abuelo materno, quien estaba como encargado de los cuidados de la niña y sus hermanos.


El día 6 de mayo se dio a conocer la sentencia en la que se condena a un hombre a cumplir 10 años de prisión efectiva por el delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda por el vínculo en perjuicio de su nieta.

La denuncia fue realizada en marzo del 2017 por el padre de la menor. El hombre había indagado al entorno familiar sobre las causas del estado de ánimo la niña ya que la había notado cabizbaja, además de encontrarse preocupado porque había salido con su abuelo durante tres días y no había retornado. El abuelo materno era el responsable de los cuidados de la niña y sus hermanos, luego de que la madre los abandonara.

Al reencontrarse con su padre, la niña le confesó que su abuelo la ultrajaba desde los 11 años.

Durante el juicio, la fiscalía de Añatuya representada por la Dra. Andrea Darwich pudo acreditar los hechos que se le endilgan al abusador y solicitaron que se le dicte una condena de 11 años de prisión.

El tribunal, integrado por los Dres. Elida Suárez de Bravo, Luis Eduardo Achával y Julio Carmelo Vidal, resolvió condenar al hombre, por el abuso sexual agravado en perjuicio de su nieta, a 10 años de prisión efectiva.