(0385) 4504700

El MPF solicitó la prisión preventiva para el policía acusado de balear a su ex 

- 28 de octubre de 2019 -


En una audiencia realizada este lunes, la fiscalía solicitó la prisión preventiva para el hombre acusado de disparar a su pareja durante un confuso episodio el pasado 19 de septiembre en el barrio Ramón Carrillo.

El instructor Benjamín Zavalía junto a Santiago Mulki de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, relataron que durante la mañana del día del hecho la joven mujer se encontraba junto a su ex pareja en el domicilio cuando aparentemente se desencadenó una discusión por la tenencia de los hijos que terminó con la joven herida de bala en la región abdominal provocada con el arma reglamentaria del hombre, quien es funcionario policial .

La joven fue internada en el hospital Ramón Carrillo por las graves heridas sufridas que pusieron en riesgo su vida. En tanto que su ex pareja se encuentra detenido por  los cargos de homicidio en grado de tentativa y amenazas coactivas.

Durante la audiencia la fiscalía enumeró las evidencias recolectadas tales como la prueba de rodizionato de sodio en las manos de ambos implicados, la declaración de la víctima, ampliación de la declaración de imputado, testimonios, informes socio ambientales en la residencia de la víctima e  informes psicológicos.

A su vez, la fiscalía hizo referencia a una causa de lesiones y amenazas del año 2014 que involucra a la pareja en circunstancias en las que la joven fue secuestrada por su ex y en una zona alejada, le efectuó disparos en su oído, para luego encerrarla  en una habitación para arrojarle gas pimienta.

En relación a las evidencias que aún restan se encuentran: la pericia balística para determinar la distancia de disparo y  trayectoria, la evaluación psiquiátrica del imputado, informes socio ambientales, diversos testimonios y las  pericias de los celulares.

Además, se aguarda la realización de la reconstrucción del hecho y una ampliación testimonial de la joven, una vez que se encuentre en condiciones fisicas y psicologicas.

Finalmente, Zavalía se expresó sobre el peligro de fuga ante la expectativa de pena por calificativa legal endilgada al acusado de homicidio en grado de tentativa y amenazas coactivas. Asimismo la fiscalía sostuvo que  no procede la excarcelación ordinaria.

Luego de escuchar a las partes, la jueza de Género Cecilia Laportilla difirió su resolución.