(0385) 4504700

Fiscalía solicitó la prisión preventiva para dos detenidos por tenencia de estupefacientes y violación de la cuarentena

- 16 de abril de 2020 -


El Fiscal Ignacio Guzmán,de la circunscripción  Termas de Rio Hondo, solicitó la prisión preventiva para dos hombres aprehendidos con estupefacientes en su poder  el pasado 22 de marzo durante un recorrido policial de control del cumplimiento de la cuarentena  en la ciudad de Termas de Río Hondo.

Personal de la comisaría 50  advirtió la presencia de tres personas en el Pasaje Gutemberg, entre pasajes Francisco de Aguirre y Edison del barrio San Martín, al identificarlos se supo que no tenían autorización para circular,  por lo cual se procedió  a la realización de una requisa durante la cual se  encontró tres envoltorios con estupefacientes: dos con cocaína, en un peso de casi 20 gramos y el tercer envoltorio con más de 100 gramos de marihuana. Además se secuestraron $27.320 pesos.

El fiscal del caso ordenó la inmediata aprehensión y mediante Skype procedió a realizar  la indagatoria  a dos de los acusados, quienes se encontraban asistidos por sus defensores.

En atención a los riesgos procesales el MPF solicitó la prisión preventiva al juez de Control y Garantías Silvio Sálice por el supuesto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y violación al aislamiento social preventivo y obligatorio.