(0385) 4504700

Fiscalía solicitó la detención de dos hombres por robo calificado con arma de fuego

- 21 de abril de 2020 -


La fiscal Andrea Darwich de la circuscripción Añatuya solicitó durante una audiencia virtual la detención de dos hombre acusados de robo con arma de fuego en perjucio de un hombre de 64 años.

Hecho se produjo en horas de la noche del 13 de abril  en el Paraje Vinal Esquina, cuando Marcelo Manuel Catán de 64 años  sintió un golpe fuerte en la puerta de entrada a su domicilio  y al acudir a ver que ocurría se encontró con dos hombre con capuchas y armas  de fuego. La victima intentó defenderse con un cuchillo , en ese momento los imputados corren hacia la puerta del domicilio donde se encontraba una tercera persona y comenzaron a arrojar ladrillos que impactaron en Catán hasta dejarlo inconsciente.

Los acusados aprovecharon la situación y sustrajeron diversos bienes del domicilio tales como Tv, billetera con mil pesos, ropa, perfumes, entre otros. Al emprender la huida los delincuentes comenzaron a efectuar disparos lo cual alertó a los vecinos, quienes asistieron al hombre.

En el lugar del hecho trabajó personal policial junto a la división de Criminalística en donde se constató la presencia de restos de sangre en la vivienda y se procedió al secuestro de una bolsa negra utilizada por los delincuentes para tapar la luz de la entrada a la vivienda.

Luego de las tareas investigativas del caso personal de brigada y criminalística a pedido de la fiscal y por orden del Juez  realizaron dos allanamientos en el barrio La Merced, donde se detuvo a  Perea  y  Walter Comán.  En ambos domicilios se secuestraron bienes relacionados con el hecho, tales como prendas de vestir, un cinto de la victima, un arma de fuego , municiones , entre otras. Además se logró recuperar un tv que había sido vendido por los acusados a un vecino de la zona.

A la fecha ambos  imputados se encuentran detenidos por el plazo de ley por robo calificado por uso de arma de fuego.

En tanto que la víctima fue derivada a un centro de salud y revisado por médico forense que constató heridas curables en 15 días.