(0385) 4504700

Fiscalía requirió prorroga de detención para Facundito

- 05 de junio de 2019 -

El conocido delincuente del barrio Mariano Moreno quien cuenta con varios antecedentes continuará detenido luego de que el juez resuelva hacer lugar a lo solicitado por la fiscalía.


Durante una audiencia celebrada el miércoles 5 de junio, el fiscal Sebastián Robles solicitó a la jueza María Pía Danielsen que Facundo Exequiel Roldán continúe tras las rejas al atribuirle la participación de un hecho de robo calificado.

El hecho ocurrió el pasado 18 de mayo a las 6 am cuando un joven se encontraba en la parada de la calle Pedro Contreras. El imputado, bajo los efectos de sustancias prohibidas, se acercó a la víctima con un rifle de aire comprimido para robarle $200 y luego intentó sustraerle a campera. Luego, le propinó un golpe en su cráneo utilizando un elemento contundente y le provocó una herida profunda, constatada por el médico policial, quien diagnosticó 20 días de curación.

Al radicar la denuncia, la víctima describió cómo estaba vestido el imputado, gracias a esto efectivos policiales pudieron dar con el delincuente rápidamente.

También destacaron que se acumuló con otra causa por rodo ocurrida en enero del 2019.

En el recinto el fiscal Robles destacó que el imputado cuenta con varios antecedentes de robo y se encontraba cumpliendo una condena de juicio abreviado de 3 años en suspenso por el robo a un magistrado.

Entre las evidencias colectadas durante a investigación la fiscalía indicó que obran en el legajo el informe policial, certificado médico, el arma secuestrada entre otras. Asimismo indicó que resta producir el informe psiquiátrico con fecha 24 de junio.