(0385) 4504700

Fiscalia requirió prisión preventiva en la causa de defraudación por adicionales en el Regional

- 28 de mayo de 2019 -

La Dra. Celia Mussi solicitó prisión preventiva para Alex y Malena Ruíz y los imputó por defraudación en perjuicio a policías y al estado provincial. El juez difirió su resolución.


El sargento retirado Alex Ruíz y su hija, Malena Alexandra Ruíz, fueron imputados por defraudación a otros policías y al Estado Provincial por los servicios de adicionales en el Regional.

En audiencia celebrada el martes 28 de mayo la fiscal Celia Mussi requirió al juez Fernando Paradelo la prisión preventiva de los imputados para continuar con las investigaciones ya que restan realizar diligencias como las pericias caligráficas en las firmas de la imputada, entre otras.

La fiscal del caso indicó que cuenta en el legajo la ratificación de denuncia de los damnificados con capturas de pantalla de mensaje de textos, declaración de los imputados, testimoniales a autoridades de salud y de seguridad bancaria, 24 libros de actas secuestrados, informes técnicos contable e informe de delitos económicos entre otros. La Dra. Mussi indicó que los acusados en libertad entorpecerían la investigación.

Por su parte, la defensa se opuso al requerimiento fiscal.

Finalmente, el juez Paradelo difirió su resolución.