(0385) 4504700

Fiscalía continúa la investigación por el caso en Buey Muerto

- 23 de julio de 2019 -


La fiscal de turno de la circunscripción Banda Dra. Pilar Gallo tomó conocimiento de un hecho en el Paraje Buey Muerto luego de que personal policial de la Subcomisaria de Colonia Simbolar, departamento Robles, informó que habían recepcionado una denuncia de un hombre quien manifestó que tuvo un accidente con el vehículo que conducía durante la madrugada. El hombre de apellido Cancinos de 40 años indicó que mientras regresaba alcoholizado de un baile volcó al hacer una maniobra mientras se dirigía a la altura del tramo 42 del Canal Principal de Fernández  y su vehículo terminó dentro del cauce del canal.

Al caer al agua el hombre logró salir a flote al escaparse por la ventanilla del auto y se dirigió a su casa, le informó a su esposa que había tenido un accidente y se acostó a dormir. Cuando recobró la conciencia, recordó lo sucedido y fue a buscar ayuda para sacar el vehículo del agua y allí se enteró que con el venía de acompañante Maximiliano Matías Santillán, la víctima de 33 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el canal.

Inmediatamente la fiscal del caso Pilar Gallo junto con la Fiscal Coordinadora Natalia Saavedra se apersonaron en el lugar del hecho y dirigieron la investigación. Trabajaron con el jefe de la Departamental de Fernández y de la Departamental de Forres.

Las fiscales dieron intervención a la división criminalística y homicidios Banda así como también personal policial de la comisaria de Forres, Bomberos de La Banda y solicitaron la intervención del grupo especial de Rescate. Solicitaron que Cancinos fuera examinado y se le practicara el dosaje de alcoholemia. Asimismo se requirió el secuestro de la vestimenta, celular y billetera. Cancinos se encuentra aprehendido en la Comisaria 52 de Forres.

El cuerpo de Santillán fue examinado por el médico Dr. Terzano quien indicó que no había indicios de violencia y el deceso fue por asfixia inmersión. La fiscal solicitó autopsia al Dr. Mariano Pagani quien en forma coincidente indicó in voce que el cuerpo no presentaba signos de lesiones ni de violencia alguna. El vehículo quedó secuestrado se pidió una inspección ocular al mismo. También la fiscal requirió un informe social en los domicilios de Cancinos y Santillán y que se tome testimonio a los familiares de ambos para relatar su accionar durante el domingo previo al hecho.

Asimismo, la fiscal Dra. Gallo informó que solicitó que se realicen declaraciones testimoniales de Carlos Noriega un amigo quien estuvo con los hombres esa noche, así como también de un vecino del lugar Pascual Cabrera quien encontró el auto en el canal. También se recepcionó la declaración del propietario del vehículo de apellido Aguilar, quien informó que su cuñado Cancinos le había sacado el auto para ir al baile sin su consentimiento. Además, la fiscalía requirió que se tomen entrevistas a vecinos del lugar del hecho.

La fiscalía continuará profundizando la información sumaria para establecer las causas en las cuales se produjo el deceso de Santillán.