(0385) 4504700

Fiscalía apelará resolución que dejó en libertad a un joven acusado de abuso sexual

- 13 de julio de 2023 -


En el día de la fecha, la fiscal Jesica Lucas, de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, presentó un recurso de apelación ante la resolución dictada por la Jueza de Género Cecilia Laportilla para un menor de 17 años acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 10 años y abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de otra nena de 11 años.

La causa se inició en mayo del corriente, con la denuncia por los abusos que sufrieron las menores, en ese entonces de 6 y 7 de años de edad, por parte de su vecino.

En una audiencia previa, la fiscalía había solicitado que el acusado continúe detenido con tratamiento tutelar intramuros, teniendo en cuenta el Régimen Penal de Minoridad que establece la edad de imputabilidad a partir de los 16 años, por lo tanto, puede ser juzgado por el delito del cual se lo acusa.

La defensa por su parte, requirió que se lo declare inimputable, sosteniendo que al momento de los hechos el acusado tenía 15 años.

Sin embargo, la Jueza resolvió la externación y el sobreseimiento del encartado.

Ante dicha resolución, la fiscalía interpuso un recurso de apelación, considerando que existen evidencias suficientes que acreditan la autoría del hecho investigado, además de la gravedad del delito que se investiga, el grado de vulnerabilidad de las víctimas y los potenciales peligros procesales debidamente invocados por el MPF, los cuales no fueron tenidos en cuenta por la magistrada, ya que tanto el acusado como las víctimas son vecinos del mismo barrio.