(0385) 4504700

Fiscales asistieron a las VI Jornadas Internacionales de Violencia de Género

- 12 de junio de 2017 -


El Dr. Luis Alberto de la Rúa, participó junto con fiscales del organismo, de las “VI Jornadas Internaciones de Violencia de Género y Delitos Conexos” desarrolladas los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en Buenos Aires.

Estas jornadas fueron organizadas por el Ministerio Público Fiscal de la CABA, el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal, estuvieron destinadas a operadores de fiscalías, magistrados, funcionarios, empleados judiciales e interesados en la temática, y se desarrollaron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Las disertaciones comenzaron el miércoles 31 de mayo a las 10 horas y estuvieron a cargo de Bruno Rodríguez Reveggino, abogado de la Corte Interamericana de DDHH; Carla Cerliani, fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe; y Fabián Salvioli, Director del Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

El objetivo de este evento fue profundizar en las dinámicas de la Justicia, incluyendo la perspectiva de género, para paliar la discriminación y violencia contras las mujeres, problemática que aqueja a la sociedad actual.

 

Reunión ampliada de los Consejos

El Dr. Luis Alberto de la Rúa participó, además, de la Reunión ampliada de la Comisión Directiva del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, y del Consejo Federal de Política Criminal.