(0385) 4504700
En CABA

Fiscal participó de una formación internacional sobre investigación y gestión de escena del crimen

- 14 de mayo de 2019 -


El representante de la Unidad Fiscal Banda, Dr. Juan Alende More, participó de una capacitación intensiva sobre investigación y metodología de intervención en la escena del Crimen con expertos de la Policía Nacional de Francia.

El mismo se realizó del 6 al 10 de mayo en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, (CIJ).

Al curso asistieron representantes de todos los Ministerios Públicos Fiscales del país, ya que se enmarcó en los convenios suscriptos entre los Consejos de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal, de los cuales el MPF forma parte.

La formación tuvo como finalidad obtener una visión global de las técnicas de la policía técnica y científica y comprender la importancia de las metodologías de intervención al servicio del proceso judicial.

Experiencia internacional

Los expertos franceses junto con los participantes discutieron materiales y técnicas aplicadas en Francia, protocolos y documentos de intervención presentes en nuestro país contrastadas con lo utilizado en el país galo. Se trató de comparar experiencias y adquirir nuevas herramientas para la investigación del delito.

Entre las actividades de la capacitación se realizaron simulacros de escenas del crimen simples y vinculados con atentados terroristas.
Al cierre del curso, los participantes y disertantes fueron recibidos con el Fiscal General de Ciudad Autónoma de Buenos Aires Dr. Luis Cevasco.