(0385) 4504700

Fiscal General participó del acto oficial por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas

- 02 de abril de 2019 -


El titular del Ministerio Público Fiscal Dr. Luis Alberto de la Rúa participó del acto oficial por el 37° Aniversario al conmemorarse el Día del Veterano y Caídos en la guerra de Malvinas.
El mismo se llevó a cabo en la Plaza Sarmiento durante la mañana del martes 2 de abril en el cual participaron autoridades de todos los poderes del estado, miembros de fuerzas de seguridad,  agrupaciones de veteranos de guerra, comunidad educativa y alumnos de escuelas.

Luego del izamiento de banderas, el Dr. de la Rúa colocó una ofrenda floral en el monumento en homenaje a los héroes que participaron en la guerra, junto al titular del STJ Dr. Federico López Alsogaray.

 

Posteriormente, con el arribo del Señor Gobernador Dr. Gerardo Zamora, se realizó el saludo a la Agrupación “2 de Abril”, para luego entonar el Himno Nacional Argentino entre los presentes.

Luego del minuto de silencio en honor a los héroes caídos y de recibir una reflexión religiosa a cargo del Padre Cruz, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas David Alfredo Díaz, brindó unas palabras y recordó a sus compañeros que lucharon para recuperar la soberanía  de las islas, destacando como héroes a quiénes dieron su vida por la patria. Finalmente, se entonó la marcha de Malvinas a cargo de la banda de música de la provincia y se realizó el desfile entre todas las instituciones y fuerzas presentes.