(0385) 4504700

Femicidio de María Soledad Taboada: Acusado fue condenado a prisión perpetua

- 22 de septiembre de 2023 -


En el día de ayer, el Tribunal conformado por los Dres. Raúl Santucho, Julio Carmelo Vidal y Julio Alegre, condenaron al imputado Bernardo Florentino Díaz a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente calificado en perjuicio de su pareja, María Soledad Taboada.

El hecho ocurrió el 10 de octubre del año 2022 en calle Caminantes y pasaje 313, B° General Paz, en circunstancias en que el acusado le propinó golpes de puño y le asestó 11 puñaladas a la víctima, provocándole graves heridas.

La mujer fue traslada al Hospital Regional, a donde finalmente falleció dos días después debido a la gravedad de las lesiones.

La fiscalía, representada por la fiscal Cecilia Gómez Castañeda había requerido la máxima pena, mientras que la defensa había solicitado la absolución lisa y llana o por el beneficio de la duda.

Durante el debate, la fiscalía presentó la pruebas recolectadas durante la investigación, logrando probar en el juicio la existencia del delito y la responsabilidad penal del imputado.