(0385) 4504700

Femicidio de Carla Kapp: Tribunal confirmó prisión preventiva para el acusado

- 02 de octubre de 2023 -


La fiscal Carla León junto a la instructora Fernanda Vittar, se opusieron al planteo de falta de mérito y libertad solicitado por la defensa de Dante Rodrigo “Rody” Umlandt, acusado de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, en perjuicio de su ex pareja Carla Kapp.

La investigación inició en junio del año pasado, cuando la fiscalía tomó conocimiento de que la joven había ingresado descompensada al Hospital Zonal de Loreto y luego trasladada al Hospital Regional de esta ciudad, donde falleció a las pocas horas.

En una audiencia realizada el 11 de agosto del corriente, la fiscalía había pedido la prisión preventiva para el acusado, la cual fue concedida por la jueza de Género Dra. Norma Morán. Sin embargo, la defensa del acusado presentó un recurso de apelación solicitando la libertad por falta de mérito.

La fiscalía se opuso contundentemente y detalló las evidencias, tales como pericias telefónicas y el informe de autopsia, el cual determinó la presencia de lesiones en sus piernas y en el hígado, que fueron detectadas como signo de defensa. Frente a ello y a los riesgos procesales existentes, la fiscal solicitó que el acusado continúe detenido.

El Tribunal integrado por los Dres. Cristian Vittar, Olga Estela Gay de Castellanos y Gabriela Nuñez, rechazó los planteos de la defensa, y confirmó la prisión preventiva para el imputado.