Femicida de Milady Herrera fue condenado a prisión perpetua
- 16 de octubre de 2025 -
El Tribunal de Juicio Oral, integrado por los Dres. Rosa Falco, Graciela Viaña de Avendaño y Juan Carlos Storniolo, condenó a prisión perpetua a Nicolás Gómez por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género, en perjuicio de su expareja Milady Herrera.
Durante el debate, la fiscal Andrea Juárez solicitó la pena máxima prevista en el Código Penal, al considerar acreditadas la autoría y responsabilidad penal del acusado.
El hecho ocurrió el 9 de marzo de 2022, en la localidad de Garza, departamento Sarmiento, cuando el imputado aguardó oculto en un baño externo de la vivienda donde residía la víctima. Al llegar Herrera junto a su hija de dos años y su primo de trece, fue interceptada por Gómez, quien bajo amenazas la obligó a ingresar al domicilio y, una vez dentro, la atacó con un cuchillo tipo carnicero, asestándole una puñalada en el corazón que le provocó la muerte en el lugar.
Tras valorar las pruebas y testimonios incorporados durante las audiencias, el tribunal —por mayoría— resolvió imponer la condena de cadena perpetua, haciendo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal.