(0385) 4504700

Elevaron a juicio una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

- 14 de marzo de 2024 -


El MPF requirió la elevación a juicio de una causa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El imputado, Alan Maximiliano Córdoba, se encuentra cumpliendo la prisión preventiva desde el 27 de octubre del 2022.

La causa se inició el 7 de agosto del 2022 y tuvo como imputados a Córdoba junto a dos acusados más: Mario Alberto Herrera y Carlos Gabriel Beltrán. El hecho fue descubierto a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en el Bº Ejército Argentino entre un automóvil y un motovehículo, en el cual uno de los acusados que se trasladaba en el motovehiculo intentó descartar una mochila en el otro vehículo en donde se encontraban los otros dos imputados, la cual contenía grandes cantidades de cocaína. Durante el procedimiento además se secuestró la suma de $1.200.000, teléfonos celulares y vehículos.

El 12 de mayo del 2023 la jueza Control y Garantías Dra. Sara Harón dictó, mediante juicio abreviado, la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva y multa para Mario Alberto Herrera por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tres años de prisión en suspenso para Carlos Gabriel Beltrán como participe secundario.

Por su parte, Alan Maximiliano Córdoba continuó cumpliendo prisión preventiva a la espera del juicio oral.

En la audiencia realizada la defensa del imputado se opuso a lo solicitado por el fiscal Juan Alende, representante de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, planteó la nulidad y pidió el cambio de calificativa y cese de prisión para Córdoba.

El juez de Control y Garantías Dr. Rodolfo Amesteguí rechazó los planteos de la defensa de Alan Maximiliano Córdoba e hizo lugar a lo solicitado por el MPF, elevando la causa a juicio.