CAPITAL
Elevaron a juicio una causa por abuso sexual gravemente ultrajante y grooming
- 19 de junio de 2024 -
En una audiencia celebrada hoy, la instructora Camila Maguna, del equipo fiscal de la Dra. Jésica Lucas- Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual- solicitó que se admitan las pruebas y se eleve a juicio oral una causa que tiene como imputado a un hombre por los delitos de abuso gravemente ultrajante agravado por la condición de guardador y grooming en perjuicio de su ahijado menor de edad.
El acusado es padrino del menor y los abusos ocurrieron tanto en el domicilio del niño como del hombre en la ciudad Capital, durante dos años aproximadamente. Por otro lado, en el celular del encartado se encontraron mensajes donde le pedía al menor que le enviara fotos por lo que también fue imputado por grooming.
La defensa solicitó el cambio de calificativa a abuso sexual simple. Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Huerto Bravo Suarez, rechazo el pedido de la defensa, mantuvo la calificativa de abuso sexual gravemente ultrajante, aceptó las pruebas presentadas por el MPF y elevó la causa a juicio oral.