(0385) 4504700

Elevaron a juicio una causa de estafa

- 31 de julio de 2024 -


El MPF representado por el fiscal Gustavo Ratier solicitó la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a German Ezequiel Torres, Maria Verónica Villaroel y Fabian Alejandro Morales por el delito de estafa.

Durante el mes de febrero del año 2017, los imputados realizaron una serie de maniobras delictivas en una estación de servicio, con el fin de obtener un beneficio económico. El encartado Morales Fabian, solía apersonarse en la estación de servicios y hacía entrega de la tarjeta ACCOR a la imputada Villaruel -empleada de la estación- a los fines de “abonar” la carga de combustible, procediendo esta última a “pasar” la tarjeta y generar el correspondiente ticket. El combustible no era cargado al vehículo, siendo que el monto de dinero de la carga registrado en el ticket era extraído de la billetera que llevaba consigo la encartada, que contenía dinero de la venta de combustible de la estación, el cual era entregado en efectivo al imputado Morales, para luego ser repartido entre ellos. En tanto que el otro imputado, German Ezequiel Torres, realizó idénticas maniobras fraudulentas, en perjuicio de la misma empresa.

Durante la audiencia, el fiscal presentó todas las pruebas, y solicitó al juez la admisibilidad de las mismas. La defensa, por su parte, no formuló oposición.

El juez Fernando Paradelo resolvió admitir las pruebas de la fiscalía y elevó la causa a juicio oral.