(0385) 4504700
Capital

Elevaron a juicio una causa de abuso sexual

- 13 de septiembre de 2019 -


En una audiencia celebrada este viernes, la Dra. Ivana Alomo solicitó a la jueza Cecilia Vittar el control de pruebas en un caso de abuso sexual, y requirió la elevación a juicio de la causa.

Según consta en la denuncia de la madre de la víctima, el hecho ocurrió el 9 de marzo de 2017, en circunstancias en las que la menor se fue caminando a comprar buscapina en un quiosco que queda a dos cuadras de donde residen, en la Localidad de La Cañada, y luego de realizar la compra, regresando a su casa, en un portón de una cancha de fútbol vio a su tío, el denunciado, quien la llamó para hacerle una pregunta, y en un descuido de manera rápida la tomó por la fuerza, tapándole la boca y la hizo ingresar en la cancha de fútbol, y atrás de uno de los arcos la tiró en el piso y la abusó.

Entre las pruebas presentadas por la fiscal se encuentran: denuncia, declaración de la maestra de la víctima, informe socioambiental, informe de cámara Gesell, examen psicológico y ginecológico, oficios de la Subnaf y Dinaf.

Frente a todo ello, requirió a la jueza de Control que admita las pruebas y se eleve la causa a juicio oral, al considerar que todas ellas incriminan al acusado como autor del abuso.

Por su parte, la defensa del imputado no se opuso a lo requerido por la fiscal y presentó otras pruebas documentales.

Finalmente, la jueza Cecilia Vittar resolvió admitir todas las pruebas presentadas tanto por la fiscalía como por la defensa y elevó la causa a juicio oral.